top of page

Participación de la Inmaculada en Barcelona

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 7 dic 2019
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 26 mar 2022

Un año más, el domingo 8 de diciembre, se ha celebrado la procesión de la Virgen de la Inmaculada Concepción en Barcelona, patrona del Consejo de Cofradías y hermandades del Arzobispado de Barcelona.


En 2001, el Consejo recuperó esta procesión en la ciudad de Barcelona, también es la encargada de hacer el voto del pueblo de Barcelona que se remonta a tiempos de Felipe IV, cuando atacaba a la ciudad una gran epidemia y diezmó parte de las tropas y la ciudad de Barcelona. El pueblo de Barcelona agradeció la protección d la Inmaculada.


Este año las mujeres costaleras de nuestra cofradía fueron las responsables y encargadas de portar a la Virgen Inmaculada por las calles de Barcelona. Nuestro consiliario Mn. Litus Ballbé, fue el encargado este año de hacer el voto del pueblo.


La imagen de la Virgen que escogimos para ser portada en la procesión, fue una Virgen de los Dolores que data del s. XIX, que ha sido restaurada hace poco. Esta imagen que pertenecía a la abuela del suegro de Montse García torres, impulsora con Ángel Rubio de la cofradía, fue bendecida el día antes en la Parroquia de Sant Pau, sede canónica de la cofradía.


La procesión tuvo el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Captiu-Dolors de le Hermandad Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de los Dolores de Mataró.



 
 
 

Comments


Otras noticias

ENLACES DE INTERÉS

© 2022 Cofradía Jesús Coronado de Espinas y María Santísima de las Angustias Mataró

bottom of page