top of page

Nuevo escudo de la Cofradía


El sábado pasado en la asamblea general se aprobó el cambio de escudo de la Cofradía.

Una actualización y modernización del emblema actual. Queriendo representar la realidad actual de la cofradía añadiendo elementos representativos y actuales.

Y que mejor momento que hacerlo dentro del marco del 30 aniversario procesionando de la Cofradía.

El escudo está compuesto por dos óvalos centrales, uno representa la simbología del apóstol San Pablo y el otro de San Simón, las dos parroquias que son sedes canónicas de la Cofradía.

Como eje central del escudo, encontramos una caña, elemento representativo del misterio, cuando uno de los romanos, burlándose, se lo ofrece a Jesús como si fuera un cetro. En la parte superior de la caña, aparecen las siglas JHS (abreviatura de Jesús Hombre Salvador) y entrelazadas a ellas dos hojas de laurel, símbolo del inicio de la Semana Santa y del Sábado de ramos, día en que la cofradía realiza su procesión. También se puede interpretar como representación de las dos santas mártires de la ciudad de Mataró. En la parte superior del escudo encontramos una corona, símbolo de realeza, que representa la festividad de Cristo Rey (Rey de reyes) que la Cofradía celebra como fiesta propia. En la parte inferior del escudo aparece la corona de espinas, emblema de la Cofradía y momento representado en el misterio. En su interior encontramos dos lanzas cruzadas, que simbolizan a los dos romanos presentes en el paso. Todo este escudo está envuelto con cintas fucsia, color corporativo de la cofradía, y adornos barrocos dorados, que se asemejan a la talla del trono y los respiraderos del paso actual. Queremos agradecer al diseñador Manu Vaquerizo, que ha sido el artista que le ha dado vida y forma al boceto inicial que la cofradía le presentó. Esta será la nueva imagen corporativa de la cofradía, que poco a poco se irá integrando en todos los elementos representativos de la misma.


Otras noticias
bottom of page