top of page

Procesión de la Coronación de Espinas


Por motivos climatológicos, no hemos podido celebrar la procesión de la cofradía desde la Parroquia de Sant Pau a la Ermita de Sant Simó, como cada año el sábado de ramos.

La lluvia, no ha dejado que el Coronado de Espinas procesionara por las calles de nuestra demarcación parroquial, pero eso no ha impedido que se celebrara un acto alternativo.

Se ha celebrado la Santa Misa como estaba prevista, amenizada por el Coro de la cofradía, Agua Viva. Al finalizar la eucaristía, se ha procedido a un emotivo besapies a Jesús Coronado.

Para finalizar el acto, se ha hecho una ofrenda floral con todos los centros que iba a llevar nuestro titular en procesión, mientras algunos miembros de la cofradía (que formaban parte de la antigua banda) interpretaban unas marchas.

Ha sido un acto familiar y muy emotivo, de recogimiento entre la Cofradía y la comunidad de Sant Pau. También nos han acompañado representantes de diferentes Cofradías y hermandades de Mataró, que han querido estar presentes.

Una vez acabado el acto y de forma improvisada, el coro Agua Viva ha interpretado una canción en honor a Jesús Coronado, mientras todos los miembros de la Cofradía y fieles de Sant Pau se acercaban a la imagen.

También ha habido lugar para las sorpresas, y es que el presidente de la “Comissió de Setmana Santa de Mataró”, Jordi Merino, daba voz a una emotiva poesía, que una persona anónima había escrito dedicada a nuestro titular y que quería que nos llegara en este día tan especial.

Tras las despedidas y fotografías de familia junto a las imágenes, todos los cofrades se unían en una cena familiar de Cofradía en una de las salas de la Parroquia de Sant Pau.





Otras noticias
bottom of page