top of page

XXX Aniversario de la Coronación de Espinas


El sábado por la tarde tubo lugar el acto del 30 aniversario procesionando por las calles de Mataró. Uno de los actos más importantes de nuestra cofradía este año.


El acto inició con la ponencia del sr. Héctor López, historiador de Santa María de Mataró, cofrade y miembro de la Comisión de Semana Santa. Donde hizo un repaso de la historia de la Semana Santa de Mataró, de los inicios de nuestra cofradía hasta el momento actual.


A continuación, se proyectó el video promocional con motivo del 30 aniversario.


Se presentó el cartel oficial de la Procesión de la Coronación de Espinas, que tendrá lugar el 24 de marzo a las 20:30h saliendo de la Parroquia de Sant Pau hasta la Ermita de Sant Simó, por nuestra demarcación parroquial.



Una vez presentado el cartel, tubo lugar la celebración de la Santa Misa en honor a nuestro titular, Jesús Coronado, donde se impuso la medalla a los nuevos hermanos.


Durante la celebración, la Junta de Gobierno de la Cofradía quiso agradecer el gran trabajo desinteresado y la labor de los más veteranos de la Cofradía, haciéndoles presente de un marco con la fotografía de Jesús Coronado, acompañado de unas palabras de agradecimiento y valoración del gran trabajo que realizan.


El acto finalizó soplando las velas del 30 aniversario por parte de Ángel Rubio y Montse García, impulsores y recuperadores de la Cofradía; José Montilla, presidente actual y Mn. Josep Joan Badia, consiliario de la cofradía.


Queremos agradecer al gran número de personas que quiso acompañarnos ayer en los diferentes momentos del acto, a la comunidad de Sant Pau, a los representantes de diferentes hermandades y cofradías de Mataró, a Ángel Rubio y Montse García, a todos los miembros de la cofradía y en especial a Héctor López por la gran ponencia que realizó y por sus palabras de ánimo.



Otras noticias
bottom of page