Visita del Arzobispo y Cardenal de Barcelona Monseñor Juan José Omella

24/06/2017

Hoy se celebra los 40 años de la primera Misa en la parroquia de Sant Pau de Mataró.
Para recordar esta efeméride se ha realizado una Santa Misa con la comunidad parroquial presidida por el Arzobispo y Cardenal de Barcelona Juan José Omella.


Acabada la Eucaristía se ha hecho un pequeño acto explicando qué es la vida y las actividades que se concentran alrededor de Sant Pau, en especial se ha hecho mención de la importancia y tarea del centro de Sant Pau, la obra social de Càritas... también se ha hablado del barrio con la intervención de la presidenta de la Asociación de vecinos del Palau, se ha comentado la realidad cofrade de la parroquia con nuestra cofradía.

La Misa ha estado acompañada por el coro de la cofradía Agua Viva. Monseñor Omella durante la Misa ha llevado la medalla de la cofradía como símbolo de agradecimiento y acogida. También un grupo de jóvenes de la parroquia han aprovechado para confirmarse.

En el parlamento final por parte de la cofradía se ha agradecido a la comunidad parroquial de Sant Pau la acogida, ahora hace cinco años y cómo poco a poco se han fusionado con la misma y han pasado a potenciar el Corpus, las celebraciones de Semana Santa, la Navidad y Càritas donde los miembros de la cofradía son muy presentes... Monseñor Omella hizo referencia a esta vivencia de acogida de las cofradías y como tienen que formar parte estrecha de la comunidad viva parroquial.

 

 

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2018 by Confraria Coronació d'Espines Mataró

ENLACES DE INTERÉS

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now