top of page

Cartel Semana Santa 2017

Este año 2017 el motivo del cartel que anunciará la Semana Santa de Mataró será sobre nuestra cofradía, la Coronación de Espinas. Desde los inicios de la Comisión de Semana Santa al 1986 cada año se ponía una imagen diferente de cada cofradía o hermandad en el cartel. Eran tiempos donde no había un cartel para cada acto y acontecimiento. En esta edición, nuestra cofradía ha anunciado que ha encargado el diseño y motivo del cartel para la Semana Santa a Mònica Torralba. Desde la Cofradía se quiere dar renombre y visualización a autores y artistas locales e intentar buscar simbolismo y mensajes claros con los carteles. Desde la Junta de la cofradía se quiere potencia que el cartel sea genérico, que no represente sólo una imagen, sino que englobe la totalidad de la Semana Santa. Mònica Torralba Es una diseñadora, ilustradora y dibujante mataronina que reside en la comarca del Maresme. De padres de La Rueda de Andalucia donde hay una larga tradición cofrade, Torralba inició sus contactos con las cofradías de Mataró en 2016. En aquel año ilustró y dibujó el cartel de la Procesión de Jueves Santo organizado por la Hermandad Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de Esperanza y la Cofradía de Verónica. Actualmente esta diseñadora trabaja en diferentes productos comerciales y se puede destacar la colaboración con Rita Coseche en diferentes cuentos populares catalanes, que deseamos pronto vean la luz.

El domingo se celebró en la ermita marinera de Santo Simó (junto con la parroquia de Sant Pau, sedes canonicas de las cofradia) la presentación del cartel y boletín de la Comisión de Semana Santa 2017. En los parlamentos participaron el sr. Cristian Pérez, presidente de la cofradía, que habló sobre el boletín, donde se recogen todos los actos que se celebrarán este año en nuestra ciudad durante la Semana Santa.

La sra. Sandra García, presidenta de la cofradía del Sant Crist de la Agonía, quién en nombre de la Comisión recogió la diversidad del movimiento cofrade y la importancia de Mataró en el plano catalán.

La sra. Mònica Torralba, autora del cartel, que destacó la sencillez y la potencia del mensaje que ha querido plasmar en su obra.

Mn. Alex Marzo, consiliario de la Comisión, que destacó la importancia que tiene la Semana Santa tanto por quien participa activamente como por los curiosos que cada año se acercan a las procesiones y resto de actos.

Y finalmente habló David Bote, Alcalde de la ciudad, que destacó en su parlamento la importancia de la unidad entre la Comisión y la ciudad para hacer de nuestra Semana Santa un elemento capital dentro la vida de la misma. Para acompañar el acto, la cantante Rosa Canals interpretó dos piezas, "es más que amor" y "em dones força".

Otras noticias
bottom of page