top of page

Eucaristia cofrade en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona

Hoy más de 4500 cofrades de 70 cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, se han concentrado en el Templo de la Sagrada Familia para celebrar una Eucaristía presidida por el Cardenal Mn. Martínez Sistach y co-presidida por los consiliarios de las cofradías y hermandades, y del obispo Taltavull.

Es la primera vez que todas las cofradías que forman parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Barcelona se reunen de forma conjunta para celebrar una eucaristia conjunta, y ha sido elegido el Templo de la Sagrada Familia, obra de Antoni Gaudí.

Nosotros también hemos querido participar asistiendo con una representación de la Junta de Gobierno, con el estandarte y varas de la cofradía.

La Comisión de Semana Santa de Mataró ha participado activamente en el acto. Han asistido 835 personas de las diferentes Cofradias y hermandades de Mataró.

Uno de los pasos que ha entrado en la basílica, ha sido Jesús Cautivo, titular de la Hermandad de Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de los Dolores de Mataró con el acompañamiento musical de la Banda de Tambores y Cornetas de la Hdad. Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza.

El acto además, también contó con la presencia del sr. Joan Mora, alcalde de Mataró y el regidor de cultura sr. Joaquím Fernández.

Otras noticias
bottom of page