SOBRE NOSOTRAS
Gracias a la generosa iniciativa y colaboración de un experto chocolatero, y gran amigo de esta comunidad monástica, pudimos iniciarnos en este trabajo tan exquisito, tras un curso intensivo en un monasterio de Zaragoza en febrero de 1995.
La dedicación y paciencia y el gusto por este oficio nos llevó a la promoción de estos productos, llegando a ser unos de los más prestigiosos productos de chocolatería del mercado. Utilizando los conservantes propios de la materia de base y sin colorantes y conservantes añadidos.
El pequeño obrador lo pusimos en una habitación que da a la calle Rosario y Cervantes. En febrero de 1995 empezamos con una templadora Junior.
Empezamos a comercializar los bombones y unas cuantas tabletas de chocolate en una vitrina del recibidor de la portería, con mucho éxito, lo que llevó a la comunidad a solicitar los permisos necesarios para abrir una tienda de venta al público.
Mossèn Xavier Claramunt, Rector de la Parroquia de Berga bendijo el pequeño obrador el día 11 de julio (fiesta de San Benito).
Al ser una de las fuentes de ingresos para la comunidad se decide la apertura de la Tienda “Delicias de las Monjas.” En Enero de 1999, gracias a la aportación económica de una bienhechora se invirtió en la adaptación de una parte de la sala grande de los recibidores (calle Cervantes) un poco más arriba de la portería.
Muchos nos ayudaron a superar las primeras deficiencias de la presentación de algún género para ir perfeccionándolos e incluso nos dieron ideas para elaborar algunos artículos, los que hemos hecho realidad con mucho éxito de ventas en diversas tiendas de Catalunya y resto de España.