FESTA DE LA TARDOR
Fiesta de la Confraria Coronació d'Espines
 

Desde hace 4 años la cofradía organiza su propia fiesta. Una fiesta que surgió de la idea de hacer un acto lúdico y religioso propio. Un acto que sirviera también para hacer barrio, abierto a todos los vecinos del barrio del Palau y también para toda la ciudad.

Inicialmente se organizó una fiesta con una parte lúdica, con un amplio programa de actividades (música, bailes, gigantes, actividades para niños, comidas populares...) y otra parte religiosa, con una misa de Cristo Rey en honor a Jesús Coronado (misterio de la cofradía) con una posterior procesión por las calles del barrio.

Los primeros años se juntaron las dos temáticas y se celebraba a finales de noviembre coincidiendo con la festividad de Cristo Rey.

El año pasado y tras las valoraciones oportunas del acto, y con la experiencia de las anteriores ediciones, se decidió dividir la fiesta en dos. Por un lado, la parte religiosa (misa y procesión) se mantendría a finales de noviembre con Cristo Rey, y la parte lúdica se trasladaría a unas fechas con mejor tiempo y clima, ya que todos los actos se celebraban en la plaza del barrio.

La fecha elegida para esta fiesta fue a finales de septiembre. Fecha en que las fiestas populares, de barrios y de la ciudad de Mataró ya han pasado y así no solapar diferentes actos en la ciudad. Y por otro lado, hacer coincidir la fiesta lúdica con la bienvenida del otoño, así se la denominó “Festa de la Tardor”.

Esperamos que este cambio sirva para consolidar los dos actos y que formen parte activa y arraigada del barrio del Palau de Mataró.

Cartel y programa de la edición 2017

© 2018 by Confraria Coronació d'Espines Mataró

ENLACES DE INTERÉS

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now